El CAU ha cerrado la temporada de su equipo DHB con una victoria en el derbi ante San Roque en un partido que dominó desde el principio y donde su rival anotó sus puntos al final del partido.
Los derbis siempre son partidos diferentes, intensos e igualados pero el CAU ayer quería acabar la campaña con buen sabor de boca, y no permitió que su rival y vecino le amargara la tarde. El choque empezó con los dos equipos peleando pero duro pero el CAU, que pese a jugar en Rio, jugaba de visitante sacando tajada a su juego de ataque. San Roque buscaba que se jugará en el 22 de su rival pero no era capaz de parara las arrancadas de su rival que se iba al descanso con una ventaja de 0-19 y sobre todo no dejando que los locales consiguieran anotar pese a no perder la cara al partido.
La segunda parte comenzó con los dos equipos sin demasiada presión. El choque estaba cerrado y tardaron en aparecer las jugadas de peligro. Sin dejar de poner intesidad nadie era capaz de cruzar la linea de ensayo ni de conseguir golpes de castigo que supusieran lanzamientos a palos. Pasaban los minutos y el resultado parecía inamovible pero el rugby es un deporte pasional donde todo puede ocurrir en pocos minutos. Se fue hasta el 0-26 el CAU y todo hacía pensar que ese iba a ser el resultado final pero San Roque tiro de orgullo y consiguió su primer ensayo en el minuto 70, diez para el final y un segundo ya con el tiempo cumplido. Al final un 12-26 en un partido disputado y donde ambos equipos lucharon con orgullo