Los derbis siempre son especiales. Partidos que no siempre responden a la lógica clasificatoria o la teórica superioridad de unos sobre otros. Siempre que juegan San Roque y el CAU los resultados suelen ser igualados. Y los partidos muy disputados. Esta vez el choque entre ambos echaba el telón a una temporada que al CAU le ha servido para acabar primero en esta segunda fase tras vencer a su vecino por 23-24.
Un resultado ajustado que se igualó en los minutos finales ya que el CAU dominó todo el partido. Su rival no renunció a pelear y dos en ensayos con sus sendas transformaciones alteraron un marcador que había sido cómodo hasta ese final. La primera parte terminó con un 9-12 para el CAU que había jugado con calma y sacando provecho a su trabajo. Los puntos de San Roque se produjeron en transformaciones de golpes de castigo y el oval estuvo mas tiempo en la 22 de San Roque que en la del CAU.
La segunda parte fue parecida. CAU dominando y San Roque dando zarpazos para intentar acercarse en el marcador. Los visitantes se fueron hasta los 24 puntos con dos ensayos y cuando el partido parecía que no daba para más los locales sacaron fuerzas para anotar esos dos ensayos que apretaron el marcador final. En definitiva un bonito partido de rugby entre dos equipos que cierran la temporada con un buen sabor de boca