A la atención de la Real Federación Española de Rugby:
Me pongo en contacto con ustedes, como Presidente del CAU Rugby Valencia para manifestarles nuestra inquietud a la hora de la posibilidad de no poder mantener la Categoría Sub23 en los equipos que disputan en la categoría División de Honor “B”.
El Club no ha conseguido alcanzar su objetivo de clasificarse para disputar en el Grupo Élite para la temporada siguiente, y con los recientes cambios en las normativas que establecen la obligatoriedad de la participación en competiciones de División de Honor y la creación de una nueva liga élite, nos preocupa que se pierda la opción de mantener la categoría Sub-23 para aquellos clubes que, como nosotros, estamos en División de Honor “B”.
El CAU siempre ha destacado a nivel nacional por su desarrollo en escuelas, teniendo varios jugadores formados en el Club en equipos de División de Honor y en la Selección Nacional; para nosotros es fundamental contar con un equipo Sub23, para poder seguir formando jugadores y desarrollar a aquellos que recién ascienden a la categoría senior; nuestro equipo ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos, promoviendo valores deportivos, y siendo en su día de los primeros equipos en disponer de una categoría Sub23 gracias a que la normativa permitía participar de manera voluntaria.
Por ello, queríamos solicitar a esta Federación la posibilidad de que los equipos en División de Honor “B” puedan seguir manteniendo de manera voluntaria un equipo Sub23, tal y como regulaba la normativa hasta ahora, para poder seguir con la formación de jugadores recién ascendidos y poder colaborar a mejorar la competitividad de las categorías nacionales del rugby en España.
Agradecemos de antemano su atención a esta solicitud y esperamos su respuesta favorable. Estamos dispuestos a colaborar en la elaboración de un plan que permita el mantenimiento de esta categoría, asegurando así el desarrollo del rugby en todas sus facetas.
Saludos cordiales,
Presidente
Javier Muñoz Cervera