El CAU Rugby Valencia inició la segunda vuelta de la Liga de DHB con un tropiezo en casa ante el Fénix (14-21). Los errores, unidos a los numerosos golpes de castigo cometidos por el equipo rojinegro, le penalizaron en exceso ante un duro rival como evidenció ser el conjunto aragonés. El partido fue intenso, duro, y cayó hacia el lado visitante en el inicio de un segundo tiempo en el que el CAU se animó demasiado tarde.
En la primera mitad, tal y como decíamos, los golpes de castigo cometidos por el equipo valenciano inclinaron el campo en favor del Fénix, que además se benefició de una expulsión temporal local. En este periodo el CAU estuvo cerca del ensayo, es cierto, pero el marcador reflejó un 0-10 al descanso merced a un golpe de castigo y un ensayo convertido por parte del rival.
En la reanudación, el Fénix volvió a sacar partido a los golpes de castigo cometidos por el CAU -dos en este caso- y a adelantarse en el marcador gracias a los favores que recibía (0-16). Ahí no quedaría la cosa. Fueron diez minutos fatales. Un nuevo ensayo en contra ponía el electrónico en (0-21) que dejaba el partido visto para sentencia. Aún así, el CAU tiró de orgullo en la recta final del partido para ensayar en dos ocasiones, la última sobre la bocina, y dejar el marcador en el 14-21 final.